El pasado sábado estuve ¾ de partido afuera. Algunos me preguntaron por qué no entré en el entretiempo. Les contesté que me parecía conveniente esperar porque veníamos de tener muchos lesionados (Alejo, Juampa, Tuqui, etc, estaban dentro de la cancha y volvían ese día después de diversas lesiones), me pareció que la cosa “quería ser” (o al menos “intentaba ser”) y además, no encajaba en los puestos de aquellos que debían salir por haber faltado anteriormente (caso de Tuqui y Alejo). En fin, se ofreció Rulo, pasó Gera de 4 y ya.
En estos días me pregunté muchas veces qué sería jugar bien. Porque realmente, si bien se intentó jugar en el 1T (en realidad se intentó pasarse la pelota, objetivo propuesto el día de la reunión y base de muchos comentarios del blog) no llegamos claramente ni una vez al arco. Es decir, NO SE JUGÓ PARA NADA BIEN, al menos eso creo y eso supongo haber visto. Me resisto a pensar que un equipo juega bien sin llegar a tener situaciones claras de gol, ¿se entiende?
De verdad les digo, créanme, no quiero ser pesimista, al menos eso intento. Los resultados (3 puntos sobre 18), la falta de gol (menos de un gol por partido) y la mala conducta (4º puesto en la tabla general del torneo) marcan una realidad. “La única verdad es la realidad”, decía el general.
Cuestión, ante un problema se me ocurre una posible solución. Ya son 30 los partidos que jugamos en cancha de 11. Es decir, la frase “no estamos acostumbrados a jugar en cancha de 11, además hace poco que lo hacemos” ya no va. Entonces, les pregunto: ¿tenemos ganas de mejorar?, ¿tenemos ganas de seguir yendo como estamos y a la puta?, o bien, ¿queremos seguir yendo pero intentando mejorar? Bueno, si la pregunta que mejor nos cabe es la última PROPONGO comunicarse con Luis Iribarren y ver la posibilidad de poder juntarnos con él una vez por semana a hacer trabajos de pelota (pelota parada, movimientos tácticos, ataque, defensa, saque de meta, toque corto, juego a un toque, etc). Para esto, se necesita: dinero (para pagarle), tiempo (unas 2 horas en la semana) y GANAS. Si estas cosas no se dan, okay, seguiremos yendo y tratando de preservar la paz e intentando hacer pases y más pases para así, sin importar el resultado, llegar a pasarla un poco mejor.
Un abrazo
Osqui (DT interino, por una fecha).-
17 comentarios:
Nino, me parece correcto lo que decís. Yo diría que si, obviamente que no puedo ir por vivir en Bs As, pero de estar allá iría. Más aun si Luis es el elegido.
Abrazo
...anonimo Cato dijo...
... dijo: Voy con la propuesta de entrenar con Luis Irribarren? o como se llame. Pero esto requiere el compromiso de todos. Se viene el invierno, hace frio, hara mas frio y seguramente resultara mas comodo quedarse en casa calentito que ir a entrenar con Luis.
Yo asumo el compromiso.-
Abrazo a todos, Cato.-
de acuerdo con entrenar con Luis.
Con respecto a lo otro creo que confundimos jugar bien con intentar jugar a algo, es decir, pasamos de revolearla a darnod cuenta de que cada uno jugaba con 10 tipos mas...es un avance
Forest gump
Opino, sin ser el que va a correr.
El año pasado cuando se propuso lo mismo yo apoyé sin dudarle y al opinar nuevamente, sin dudas que se debe hacer.
Llamar a Luis, a Daniel, a Tutti, a Beto, a Andrés, a alguien con el que se pueda trabajar desde táctica y todo lo que eso implica hasta correr un poco entre semana el que lo desea.
Con esta última frase es por que quiero hacer una salvedad que justifica sin dudas la necesidad de trabajar con una persona como Luis. Hoy en todo el torneo NO NOTO que la diferencia sea fisica, sin dudas hemos hechos partidos muy buenos con gente que estaba mejor fisicamente que nosotros y sin embargo hasta le hemos ganado, el punto es el orden, cuando nos agarró un equipo ordenado, nos rompió el orto, entonces, sin dudas que ahi está la falta, el ordenar esas cuestiones, por que no DUDO que hay mucho material dentro del equipo, somos todos gente que hemos jugado desde los dos años al futbol, solo falta ordenarlo y eso es con alguien.
Ojalá se pueda y la banda pueda.
Cuidensé y para adelante
Totalmente de acuerdo con lo de entrenar con Luis, lo propuse junto con Osqui, Mato y el Pola en su momento y no se que sucedió. Creo que es totalmente necesario que un tipo nos ordene y nos cague a pedos.
soy seba...totalmente de acuerdo con llamar a luis...va a ser una gran ayuda..bien osqui!
yo igual insisto que sin estado fisico no se logra nada. y me parece que en el equipo hay varios que le falta eso...hasta me incluyo, porque el otro dia no daba mas y asi fue como me lesione.
Para este sabado no juego porque ayer en elgimnssio me revisaron y me dijeron que era una contractura o un desgarro chiquitito, pero tenia imflamada la zona...hoy intente andar en bici y me dolio asique me guardo esta semana para la otra ya aparecer.
abrazo
seba
Tema partido: creo que de a poco va queriendo (muy de a poco, pero va).
Tema Luis: no tengo ninguna duda de que nos va a servir y que vamos a ser mejores, y hasta que podamos llegar a ganar!!! (siempre y cuando vayamos todos o algo más que la mayoría) pero sinceramente no se cuantas ganas tengo de asumir el compromiso de tener que ir a entrenar durante la semana. Será cuestión de probar y ver que pasa, por ahora me prendo pero no puedo garantizar nada (el tema es mucho mas largo de lo que puedo llegar a poner en el blog).
Salú!
Para mi estamos jugando mejor que no es lo mismo que bien. Es verdad que no llegamos mucho pero tampoco lo haciamos antes...casi todas las llegadas son de corner o tiro libre a la olla.
Respecto a Luis a mi me gusta la idea. Una vez lo hicimos y estuvo barbaro (además de lo deportivo) pero en esa oportunidad lo terminamos colgando. Propongo entonces que si tomamos esta decision por lo menos nos comprometamos con un plazo de tiempo(3, 4 meses por ejemplo) y probar de esa manera.
Abrazo
Yo estoy, me parece muy bien, le daría una identidad de juego que después poco se podrá cuestionar, lo que evitará discusiones al pedo si mínimamente se intenta lo que Luis plantee...
Con respecto al compromiso, YO FUI EL PRIMERO EN DECIR QUE ESTO ERA IMPOSIBLE porque la realidad me la fueron dando en cada partido que organicé en mi vida...lógico, no es lo mismo, ES PEOR!...o me van a decir que ir a entrenar es lo mismo que ir a jugar?...hace frío, mucho frío, facultad, trabajo, lesión, primero se baja uno, después se bajan dos, uno no va más, dos lesionados y terminás entrenando con 6 personas...lo que me parece un bochorno para el propio Luis, pese a que le paguemos lo que él diga y para nosotros mismos!, porque no es como un partido en donde conseguís a otro y jugás igual...
Hoy puedo, pero también me puede pasar que trabaje eventualmente y me baje para ese día...pero me sumo, creo que para el equipo es positivo AUNQUE TIENE QUE QUEDAR MUY EN CLARO QUE NO LO VAMOS A SOLUCIONAR EN UN PAR DE ENTRENAMIENTOS, ESTO ES UN PROCESO!...
Sí, soy pesimista, pero esto lo aclaro para cuando me toque putear cada miércoles (o el día que sea) a las 8 de la noche con la nieve cayendo sobre mi pelada y siendo 6 los que estamos parados frente a Luis...
Espero que se pueda dar!...
Me encanta la idea de entrenar con Luisito, pero tengo un pequeño problema: es probable que a partir del mes que viene, me quede a dormir de lunes a jueves en bs as, por lo que se me va a complicar.
O sea, yo me puedo comprometer a mejorar físicamente por mi cuenta (de hecho, aunque no se note demasiado aún, estoy llendo al gym con la idea de mejorar el estado), pero ir a entrenar en la semana no creo que pueda.
De todos modos, me parece bárbara la idea en serio.
Definitivamente de acuerdo con el tema del frío, de quedarse mirando Lost, que la estufita, que la picada, que juega Boca por la copa, etc.
El punto acá es si tenemos ganas de mejorar (y si esta propuesta puede ser un medio para ello) o bien, simplemente, jugar un rato al fútbol el sábado y entrar al blog 5 veces por día. Las dos cosas son válidas, solo falta ponerse de acuerdo.
Que fluya entonces, y en unos días vemos qué onda.
...anonimo Cato dijo...
Son las siete menos cuarto de la tarde. Tengo el hogar prendido. Estoy calentito y hace un rato que volvi de trabajar. Si tubiera que ir a entrenar en este momento, no se imaginan como se me llenaria el culo de dudas!!!!!!!! Creo que le venderia el alma al diablo del Bichi Borghi.-
Abrazo.-
estoy para lo de luis. de hecho iba a empezar con el negro (de tinko) a correr. asique me vine bien. Ya que los negros muy bien no me caen.
los días que NO puedo son los lunes y miercoles.
para mi estaria bien una vez por semana. ya que no creo viable que lo hagamos dos veces por semana. Creo que los grandes proyectos se empiezan a paso lento pero firme.
en contraposicion a la negativa del juego, creo que vamos bien. recuerden que somos estudiantes, algunos recibidos y ninguno es profesional del balon pie, por lo que creo que vamos por buen camino.
Esto va para todos. veo que se dice mucho por el blog y esta re bueno, pero CREO QUE SE PREDICA CON EL EJEMPLO. empezando por mi. O el que no haya cometido ningun error arroje la primera piedra.(cuidado con el monitor). Sin herir suceptibilidades, creo que se dice mucho, pero en la practica seguimos igual. Refierome a expulsiones, sensibilidades dentro de la cancha, horario de llegada, etc
los quiero o quiero lost (3ra temporada).
creo que esta bueno lo de entrenar, yo doy el si, pero a conciencia.-
juan pablo
Voto por el entrenamiento entre semana. Asumo el compromiso. Quiero, Tengo ganas.
Abrazo
Gurí
muchachos! yo me sumo a la idea de entrenar una ves opr semana, obvio q si no les jode! y me dejan!! abrazo
Nacho va a decir...
Me comprometo, pero la justa la canto el Pola. Las excusas (discutibles y justificables)son eternas y se renuevan con gran originalidad.
Pero bueno, los que se comprometen desde ahora, pagan todo el mes sin importar la cantidad de veces que van y resuelto lo economico. Respecto a lo referido por el pola de que a Luis no le gustaria que vayamos 6,lo pongo en duda, no lo se...pero seguro que le ha pasado seguido, y ademas es charlable de antemano.
Nacho dijo.
Publicar un comentario